atencion al cliente cómo darme de alta en vodafone ¿es rápido? ¿sencillo? ¡te lo explicamos!
telefono cómo darme de alta en vodafone ¿es rápido? ¿sencillo? ¡te lo explicamos!
teléfono vodafone

Escuchamos diariamente las quejas, reclamaciones y opiniones negativas de usuarios en su día a día sobre las compañías telefónicas. Aun así, todos tenemos la necesidad de contratar en algún momento una línea móvil, ADSL o línea de internet. Por lo que, hay que decidirse por alguna de las compañías que hay en el mercado. Si estás pensando en darme de alta en con Vodafone, estás en el lugar indicado.

Deste Atención al Cliente te explicamos cómo darme de alta en Vodafone y todo lo que necesitas para hacerlo. Además, te contamos algunos de los problemas que sufren los clientes de Vodafone cuándo deciden dar de alta alguno de sus servicios.

 

Cómo darme de alta en Vodafone

Contratar Vodafone y darte de alta es un trámite relativamente sencillo. La forma más rápida y sencilla de contratar los servicios de Vodafone es a través de su Teléfono Vodafone de Atención para NO Clientes o a través de su página web.

Si decides hacerlo vía teléfono, te atenderá un agente comercial que te informará sobre las diferentes ofertas y paquetes que puedes contratar y que te preguntará todos los datos que necesita para darte de alta en Vodafone además de informarte de todos los siguientes pasos a seguir para terminar el proceso de alta. Si, por el contrario, lo haces online a través de su página web,  se te irán indicando los pasos a seguir y cuándo hayas terminado un comercial te llamará para confirmar el pedido y los datos facilitados.

 

Documentación que necesito para darme de alta en Vodafone

En el momento en el que decides contratar un servicio de Vodafone, lo primero es darte de alta y para ello se te pedirá que aportes la siguiente información:

  • NIF (pasaporte o tarjeta de residencia si fuera extranjero) de la persona o personas que firman el contrato.
  • CIF de la empresa o NIF/NI/Pasaporte (para autónomos).
  • 1ª hoja de la escritura notarial. Hoja u hojas donde se reflejen los poderes de firma. En caso de poderes mancomunados se requieren tantas firmas como establezca la escritura notarial y el DNI de estos.
  • Datos bancarios: la domiciliación bancaria es imprescindible para acceder a los servicios de Vodafone.

 

Darme de alta en Vodafone ¿Cuándo empiezo a ser cliente oficialmente?

Si has contratado un producto o servicio en Vodafone empiezas a ser cliente en el mismo momento en el que firmas el contrato.

En el caso en el que hayas contratado una línea de móvil tan solo tendrás que insertar tu tarjeta SIM para empezar a utilizar tu teléfono (asegúrate de que está activada). Recibirás en ese momento un mensaje de bienvenida de Vodafone que te indicará que ya eres cliente suyo.

Si lo que has contratado es un servicio de internet, ADSL, Fibra óptica o fijo podrás comenzar a utilizar la línea cuando te confirmen vía SMS que tu línea está activa. Cuando contratas este tipo de servicio tendrán que instalar todo en casa por lo que esté proceso es más lento y dependerá mucho de cuánto tarden en mandar al técnico, de dónde esté tu domicilio, etc. Esto suele durar entre dos y cinco días hábiles.

 

Problemas para darme de alta en Vodafone

En nuestra búsqueda para saber qué problemas pueden surgir cuando das de alta un servicio de Vodafone hemos encontrado dos incidencias que parecen las más comunes entre los usuarios.

Muchos usuarios se quejan de que, una vez les han enviado todo lo que necesitan para poner la instalación en marcha, es decir, router, teléfono fijo, etc tienen que esperar a un técnico para que instale todo y así pueda funcionar y ese técnico tarda mucho en llegar o a veces, no llega nunca. Por lo que tienen que hacer repetidas llamadas a la compañía para pedir explicaciones y pedir que vuelvan a mandar al técnico. Esto hace que, poner en marcha la línea contratada se demore mucho más tiempo de lo que debería.

Otro de los problemas con Vodafone viene cuando se contrata un servicio vía su página web. Cuando parece que todo está contratado, se les notifica por mensaje que su petición ha sido cancelada. Por lo que hemos visto en foros y portales web es un problema que se alarga dado que hay que llamar a atención al cliente de la compañía y desde ahí no suelen darte una solución rápida, sino que te pasan de teléfono en teléfono sin realmente solucionar el problema.

Decir que siempre tenéis que tener en cuenta que, estos problemas son casos aislados y dependen de la experiencia de cada usuario. Por supuesto hay clientes de Vodafone que al darse de alta en alguno de sus servicios no han sufrido ninguna incidencia.

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