atencion al cliente ¿cómo puedes dar con el número de contacto de una empresa?
telefono ¿cómo puedes dar con el número de contacto de una empresa?
numero de contacto

Durante nuestro día a día estamos en contacto con numerosas empresas por distintos motivos: poner una reclamación, solicitar información sobre un producto o servicio, realizar una queja, buscar una oficina o punto de venta… Sin embargo, no siempre encontramos con facilidad un número de contacto o canal similar para comunicarnos con la empresa que deseamos.

Y es que dar con el número de contacto de una compañía puede convertirse en una tarea altamente tediosa. Por este motivo, en nuestro Servicio de Información Telefónica queremos informarte sobre qué es lo que te vas a encontrar cuando necesites dar con una vía de contacto como un teléfono, y cuál o cuáles son las formas más rápidas para conseguir hablar con la empresa que necesitas.

 

Antes del número de contacto, valoremos qué es lo que más nos interesa

A veces nos obsesionamos con conseguir un número de teléfono lo antes posible sin pararnos a pensar qué es lo que necesitamos en realidad.

En primer lugar, tenemos que valorar qué tipo de necesidad queremos ver satisfecha. Por ejemplo, llamar a un teléfono de contacto para dar con la ubicación de un establecimiento es un tanto absurdo, ¿no creéis? Lo más lógico sería recurrir a la propia web de la empresa y listo.

 

Pensemos muy bien qué es lo que queremos y luego tratemos de buscar con la forma más conveniente de contactar con una empresa.

 

Pero ¿y si no tenemos claro qué forma de contacto es mejor?

Si eres de las personas indecisas que no sabe qué forma de contacto puede satisfacer mejor sus necesidades, lo más conveniente es conocer todos los métodos de contacto facilitados por una empresa.

Además de los números de contacto, una empresa ofrece al público muchas otras vías de comunicación. Para conocer cada una de ellas, generalmente, debemos acudir a la página de contacto de la empresa. En ella podremos ver cada vía disponible.

Generalmente cada empresa ofrece canales similares, no obstante, esto puede variar según qué sector de actividad, pues no es lo mismo una empresa de telefonía (con alto volumen de negocio online) que una empresa industrial.

 

Ventajas que ofrece cada canal de atención disponible ¿y desventajas? ¡Te lo contamos!

Como bien hemos comentado, una compañía ofrece a sus clientes varias formas de contacto, y cada una de ellas trata de satisfacer una necesidad en concreto, independientemente de que el objetivo de todas sea poner en contacto a la empresa con el cliente.

Los números de contacto de las empresas son, con casi total seguridad, uno de los canales más solicitados por los clientes para contactar. Esto es algo que, con los últimos avances del sector, va cambiando, pero aún sigue siendo bastante protagonista.

Una de las ventajas principales del número de contacto es que te permite comunicarte, a priori, de forma muy rápida y directa con la empresa. Es decir, en teoría, llamas por teléfono y al primer o segundo tono una teleoperadora te da la bienvenida a la empresa y te pregunta qué necesitas.

Sin embargo, cuenta con la desventaja de que no siempre contestan rápidamente al teléfono. En más de una ocasión podemos vernos desesperados ante la pasividad con que cogen la llamada o nos atienden durante esta.

No olvidemos también que esta forma de contacto juega con un punto a favor, y es que normalmente las empresas cuentan con varios números de teléfono a los que recurrir. A veces, es cuestión de dar exactamente con el teléfono que mejor puede resolver nuestra gestión.

El correo electrónico es, a diferencia del número de contacto, un medio menos directo e instantáneo para comunicarnos con las empresas. Pero, como punto favor, podemos afirmar que es una vía mucho más cómoda que el teléfono. Lo único que tienes que hacer es enviar un mensaje a través de tu cuenta de e-mail y listo, en las próximas horas tu reclamación será contestado.

Desde nuestro Servicio de Información Telefónica te recomendamos que recurras a este método si tu gestión no necesita ser resuelta con mucha premura. En ocasiones es posible que el correo tarde en ser contestado, así que, si tienes mucha urgencia, lo mejor es llamar.

Otra manera de contactar, muy similar al correo electrónico, es el formulario de contacto. A diferencia del anterior, este se encuentra en la propia web de la empresa, por lo que ni siquiera tienes que desplazarte a tu gestor de correo, sino simplemente ir al apartado de la web en el que figura un formulario, rellenarlo y darle a enviar.

 

El chat online y Redes Sociales, canales de contacto con especial protagonismo

Pese al buen asentamiento y uso de canales tradicionales como el número de contacto, podemos encontrar muchos otros que poco a poco van adquiriendo un mayor protagonismo. Es el caso del chat online y las Redes Sociales.

Las empresas son conscientes de que los usuarios somos cada vez más exigentes, es decir, queremos que resuelvan nuestros problemas lo antes posible. Por eso, nos ofrecen canales de contacto con los que interactuar en directo. En otras palabras, nuestra conversación se produce al momento, sin necesidad de esperar lo más mínimo.

Esto podemos notarlo sobre todo en el chat online pues, como tal, se trata de mensajería instantánea, en donde al otro lado siempre hay una persona esperando para contestar lo que necesitemos.

En cuanto a las Redes Sociales es bastante similar. Normalmente, alguien del departamento de atención al cliente está atento a cualquier comentario que pueda hacer un usuario interesado en resolver cualquier problema.

 

Nuestro Servicio de Información Telefónica está para ti siempre que lo necesites

Todos estos canales son los más utilizados por los usuarios, sin embargo, como cualquier otro servicio es posible que te aporte más problemas que soluciones. Por este motivo, cuentas con nuestro Servicio de Información Telefónica, a través del cual te pondremos en contacto con la empresa que necesites, de la forma más rápida y directa posible.

No solo te ponemos en contacto, sino que te ofrecemos información relevante acerca del departamento de atención al cliente de las empresas y de las ventajas y desventajas de sus canales de contacto. ¡Recurre a nosotros siempre que lo necesites!

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